No todos los integrantes del plantel de Inter Miami contarán con el privilegio que tendrá Lionel Messi de poder integrarse a la Selección Argentina en la Fecha FIFA de junio para disputar los duelos de Eliminatorias ante Chile el jueves 5 en Santiago y ante Colombia el martes 10 en el Estadio Monumental.

Aunque el calendario será excesivamente ajustado para el capitán, su regreso a La Albiceleste tras perderse la fecha de marzo le permitirá llegar a tiempo para el debut del equipo estadounidense en el Mundial de Clubes, que tendrá lugar el sábado 14 en el Hard Rock Stadium de Miami, partido inaugural del certamen en el que tendrá a Al Ahly como rival.

Distinta es la situación de futbolistas que fueron llamados por sus respectivas selecciones para disputar la Copa Oro, certamen continental de selecciones más importante de Concacaf cuyo inicio sí coincidirá con las fechas del Mundial de Clubes. Por esa razón, Javier Mascherano prohibió a dos jugadores de su plantel a acudir al llamado.

Uno de ellos es David Ruíz, mediocampista de 21 años que es una de las grandes promesas del fútbol hondureño y que se perderá la oportunidad de representar a su país en el certamen. Honduras comparte el Grupo B con Canadá, El Salvador y Curazao, teniendo su estreno programado para el martes 17 de junio.

Messi celebra junto al hondureño David Ruíz.

El otro es Fafá Picault, extremo haitiano que Mascherano suele utilizar como futbolista de relevo pero que es un nombre fuerte para la Selección de Haití que compartirá el Grupo D con Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Arabia Saudita, que será invitada. El debut del representativo haitiano será el jueves 19.

En la previa del entrenamiento que Inter Miami realizó este martes, el propio Mascherano se encargó de confirmarle a la prensa su decisión de no ceder a ninguno de los dos. “Claramente no van a ir. A nosotros, ya verás, no nos sobra. No. A la Copa Oro no van a ir”, respondió ante la consulta.

Sin nuevos refuerzos para el Mundial de Clubes

Más allá del arribo del arquero mexicoestadounidense William Yarbrough para reemplazar a Derek Callender, quien decidió someterse a intervención quirúrgica por la hernia que lo venía afectando, Inter Miami no parece estar en tratativas de incorporar un refuerzo que jerarquice al equipo de cara al Mundial de Clubes.

“Yo al club ya le pasé lo que creo que el equipo necesita. Hasta ahí llego yo. El tema del área deportiva no sé cómo está. Sinceramente, si tengo que decir algo, siendo 27 de mayo lo veo complejo”, dijo casi resignado a recibir un refuerzo durante el periodo especial de transferencias que abrió FIFA del 1 al 10 de junio.