Ya es un hecho la victoria de Chelsea por 3-0 frente a París Saint-Germain y por ende la conquista del Mundial de Clubes 2025. Pero ni bien finalizó el encuentro, se vivió un momento de altísima tensión sobre el campo de juego en el que se enfrentaron los protagonistas de ambos equipos. Y para sorpresa de todos, Luis Enrique agredió a Joao Pedro, que quedó tendido en el césped.
Lo cierto es que hubo una serie de encontronazos en el MetLife de Nueva Jersey cuando sonó el pitazo final, porque los integrantes del conjunto que fue goleado estaban notablemente enojados y acusaban a los recientes vencedores de hacer gestos de provocación. La temperatura -no solo por el calor- era increíblemente alta en el escenario y derivó en esta inesperada acción.
En la conferencia de prensa protocolar que diagrama la FIFA luego de cada partido, el entrenador español aprovechó dicho espacio para aclarar lo sucedido con el futbolista brasileño de Chelsea. En un intento de querer justificar lo que ocurrió en la cancha, el director técnico apuntó contra su colega y manifestó: “He visto a (Enzo) Maresca recibir empujones y empujar”.
Sin embargo, inmediatamente después añadió: “Claramente nuestra intención es separar a los jugadores”. Y en el sentido de demostrar el por qué de sus hechos, agregó: “Yo ya sé en qué momento se tensiona y a partir de ahí es una situación que debíamos evitar entre todos. No voy a agregar mucho más. Mi intención era evitar y separar a los jugadores para que no vaya a más”.
En la misma línea que lo ya mencionado, Luis Enrique sumó: “Al acabar el partido hay mucha tensión, pero es una situación evitable. No es lo mejor, fue fruto de lo que es la situación”. Y para cerrar de manera definitiva el tema que dejó perplejo a todo el ambiente del fútbol, el entrenador culminó: “Hubo una serie de empujones de parte de mucha gente. No debe volver a ocurrir”.
De hecho, sobre el campo de juego y apenas unos segundos más tarde del suceso, el propio técnico fue captado por una de las cámaras de DAZN en la que le explicaba a uno de sus colaboradores lo que había acontecido. “Soy tonto. Está así parado, me empuja, le toco y se tira”, le expresó según detalló Marca, el importante medio de comunicación europea.
De todas formas, el plantel que comanda tácticamente el experimentado DT no puede lamentarse demasiado ya que su temporada estuvo llena de títulos y emociones. Además de ganar todo lo posible en el ámbito local, también se consagró campeón de la UEFA Champions League por primera vez en la historia de la institución parisina, por lo que esta final perdida no es tan grave.
