La Selección de Paraguay confirmó la formación para enfrentar a Francia, en el marco de los octavos de final del Mundial 2026. El equipo Sudamericano irá en busca de meterse entre los ocho mejores del certamen y la gran sorpresa es que lo hará sin José Canale entre los once.
Gustavo Alfaro tomó la decisión de prescindir de los servicios del zaguero central de Lanús, que viene de ser uno de los puntos más destacados ante Alemania. El encargado de patear uno de los penales más importantes del fútbol paraguayo esperará su chance en el banco de suplentes.
La ausencia de Canale en el primer equipo es una decisión táctica del entrenador. No se trata ni de una lesión ni de una suspensión: el estratega argentino eligió conformar la línea de fondo con Gustavo Gómez, Omar Alderete y Gustavo Velázquez.
La formación de Paraguay para enfrentar a Francia
La Paraguay de Gustavo Alfaro saldrá a la cancha con Orlando Gill; Juan José Cáceres, Gustavo Gómez, Gustavo Velázquez, Omar Alderete, Junior Alonso; Diego Gómez, Andrés Cubas, Miguel Almirón, Matías Galarza Fonda; y Julio Enciso.
La formación de Francia para enfrentar a Paraguay
Los actuales subcampeones del mundo formarán con Mike Maignan; Jules Kounde, William Saliba, Dayot Upamecano, Lucas Digne; Manu Kone, Adrién Rabiot; Michael Olise, Ousmane Dembélé, Bradley Barcola; y Kylian Mbappé.





