El Poder Ejecutivo Nacionalpromulgóla Ley 27.669 sancionada el pasado 6 de mayo por el Congreso Nacional, que establece el marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo. Se comunicóa través deldecreto 266/2022 publicado en el Boletín Oficial.
“El cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida y de pronto empezamos a escuchar a unas madres que decían que hacía más llevadera la vida a sus hijos con problemas de salud. Estamos dando un paso muy importante en términos industriales, farmacológicos y de salud”, explicó en su discurso Alberto Fernández, presidente de la Nación, en la Casa Rosada.
En esta sintonía tomó la palabra Matías Kulfas,ministro de Desarrollo Productivo de la Nación: “Estamos muy contentos porque a partir de la promulgación de esta ley se inaugura una nueva industria en Argentina, la industria nacional de cannabis para uso medicinal y cáñamo para uso industrial”. Y agregó:“Están absolutamente probadas las capacidades terapéuticas del cannabis y están demostradas, hace siglos ya, las capacidades del cáñamo como un insumo industrial y esta ley trae una respuesta a estas necesidades y crea oportunidades”.
+Alberto Fernándezanunció la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial
¿En qué consiste la ley 27.669?
La Ley 27.669busca brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación de la ley 27.350 que autoriza su uso terapéutico y paliativo.