Graciela Borges comentó en una entrevista los motivos de su retiro del cine a los 80 años. La actriz sufre el síndromede burnout, el mismo que tiene Sandra Bullock y Brad Pitt.
La entrevista fue realizada por Télam y la actriz argentina declaró que sufrió “agotamiento laboral” a lo largo de sus últimos trabajos en el cine. Este síndrome también se lo conoce como “síndrome del trabajador quemado”.
Algunos expertos detallaron que en Argentina es un problema bastante común y poco tratado. Es motivo por las presiones laborales, las jornadas largas y el estrés propio del trabajo. La Universidad Siglo 21 hizo un estudio y determinó que alrededor de 4 de cada 10 argentinos tiene este síndrome.
Entre los principales síntomas se encuentra un agotamiento físico y emocional extendido, casi permanente. El tratamiento implica separar la actividad laboral durante un tiempo, e incluso la aplicación de antidepresivos recetados por profesionales.
¿Qué es el síndrome de burnout que sufre Graciela Borges?
El síndrome de burnout también es conocido como el síndrome del trabajador quemado, ya que está directamente relacionado con el agotamiento laboral. Los síntomas son un persistente cansancio físico y emocional.