Tras haber recibido el lunes el beneficio de la libertad provisional luego de pagar una fianza de un millón de euros, Dani Alves deberá afrontar una nueva demanda judicial por una causa que se le inició en Brasil por el delito de plagio denunciado por los compositores Giuliano y Thiago Matheus.
Esto tiene que ver con una canción que el exjugador de Barcelona y Juventus había presentado como propia, llamada Avião, como colaboración a un proyecto impulsado por la ONU para combatir y concientizar sobre los efectos de la desinformación en plena pandemia del COVID-19.
Según argumentan los demandantes, Dani Alves “excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores” de la obra. Lo que vuelve todavía más grave la acusación es que apuntan a que la Organización de las Naciones Unidas utilizó una obra de falsa autoría en una campaña que, paradójicamente, buscaba terminar con las noticias falsas.
Giuliano Matheus relató que Dani Alves lo invitó a Europa en 2016 y le planteó que quería incursionar en el mundo de la música. Unos meses después, el artista le enseñó la canción en cuestión, dedicada a su abuelo. La defensa del exfutbolista ya se encargó de negar rotundamente esa versión: “La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves. La letra de la canción Avião no está ni remotamente relacionada con un homenaje al abuelo de alguien. Quieren enriquecerse ilícitamente”, contraatacaron.
Desde que salió en libertad provisional el pasado lunes, Dani Alves ya estuvo involucrado en algunas situaciones polémicas como la fiesta que habría organizado en la noche del martes por el cumpleaños de su padre en la mansión que habita en Barcelona; y que habría durado hasta las 5 de la mañana; el misterioso ramo de flores que recibió su expareja Joana Sanz y los insultos que recibió este jueves, cuando fue visto por primera vez en la vía pública al tener que dirigirse a firmar en la Audiencia de Barcelona.
¿Cuál es la condena que recibió Dani Alves?
Tras ser declarado culpable por la violación de una joven en una discoteca de Barcelona, Dani Alves recibió una condena de primera instancia a 4 años y 6 meses de prisión. Como la condena no está firme, tras pasar 14 meses en la cárcel, el brasileño obtuvo el benefició de la libertad provisional mientras continúa el proceso, luego de pagar una fianza de un millón de euros.