Dani Alves fue condenado en febrero pasado a pasar cuatro años y medio en prisión por agresión sexual. Sin embargo, el ex jugador del Barcelona y la Selección de Brasil pagó un millón de euros y salió bajo fianza, a la espera de una sentencia firme.
Mientras se espera por el dictamen, que puede tardar más de un año, Dani Alves decidió volver a los negocios y vincularse nuevamente al fútbol. En este caso, con una agencia de representación que fue registrada bajo el nombre de OQP Sport & Managment.
Se trata de una ‘empresa de gestión de derechos de imagen y representación de deportistas’, según lo informado frente al Registro Mercantil. Su base estará situada en Barcelona y cuenta con un capital social inicial de 30 mil euros. De acuerdo al boletín del Registro Mercantil, la empresa fue fundada y registrada en abril pasado.
Esta es la tercera agencia de representación de deportistas que forma Dani Alves, tras Flashforward (la cual se encuentra bajo administración de su ex mujer, Dinorah Santana) y Cedro Esport, en la cual Dani Alves y Dinorah fueron socios.
¿Dani Alves puede volver a prisión?
En pocas palabras sí, Dani Alves puede volver a prisión. El motivo de su libertad condicional es que todavía su sentencia de cuatro años y medio no es firme, y se le dio la oportunidad de pagar una fianza para estar en libertad mientras eso sucede.
Como todas las partes que forman parte de su caso (fiscalía, acusación y defensa) presentaron recursos, la resolución podría darse recién en 2025. A raíz de ello, Dani Alves podrá seguir en libertad si no incumple ninguna de las normas impuestas para su salida bajo fianza.
Dani Alves ya cumplió 14 meses de prisión preventiva mientras el juicio se llevaba a cabo. Es por ello que ese tiempo se incluiría como parte de la condena que recibiría en caso de confirmarse su condena.
Su intención es restaurar su imagen pública
De acuerdo a los reportes, Dani Alves tiene la creencia de que será absuelto de los cargos por los cuales se los acusa, y que luego de ello tendrá la posibilidad de restaurar su imagen pública.
Esto debido a que, según sus propias palabras, los jueces sólo han creído “el 10%” del relato de la parte acusatoria. Especialmente luego de que reconocieran que lo mostrado por las cámaras del bar Sutton y los comentarios de la víctima sobre la situación previa a la agresión, no coinciden.
Mientras eso sucede, Dani Alves intentará reactivar sus negocios, ya que su carrera como futbolista parece haber llegado abruptamente a su final tras su paso por la cárcel cuando aún era jugador de Pumas.