Riquelme tiene que hacer la gran Stinfale en Riestra: presidente y técnico. Ir al palco con el Handy, poner a Mariano Herrón en el banco e indicarle la formación y los cambios. Me parece que hay que terminar con el verso, blanquear las cosas y que Román sea el técnico de Boca.

En estos años, Riquelme les armó el plantel a los entrenadores y después les mandó a los Rottweilers del Consejo de Fútbol a decirles quién debía jugar, quién no y en qué posición. Román, blanqueá las cosas, jugátela, sé técnico. Y si no funciona te vas y dejás a Jorge Ameal que es mejor presidente que vos.

¿Por qué fracasó Gago? Primero una autocrítica, a mí me gustaba Gago para Boca, pero no la vi, me equivoqué, pensé que iba a poder imponer el estilo ambicioso, de buen juego y ganador que tuvo en Racing. No pudo, le faltó.

No consiguió resultados, perdió la Copa Argentina con Vélez, no entró directo a la Libertadores y tampoco pasó a Alianza Lima. Nunca construyó un estilo, no afianzó un 11, no encontró un sistema y en el partido ante el conjunto peruano le faltó liderazgo para manejar los cambios y la definición por penales como ya le había pasado en Racing.

Gago se irá, es el técnico que menos le duró a Riquelme y es un muy mal síntoma para Boca.