Argentina vivió una tarde especial el último 22 de junio. A 35 años del partidazo de Diego Armando Maradona ante Inglaterra en México 86, muchos se animaron a volver a gritar el icónico Gol del Siglo a las 16:09, horario en el que hizo historia en el fútbol mundial.
En uno de los lugares donde también se festejó fue en la Cámara de Diputados, donde algunos se animaron a aplaudir al 10. Franco Mercuriali, al aire en TN, fue durísimo con los que tomaron esa decisión. “Imaginate que un docente diga ‘chicos, vamos a dejar la clase de matemática porque hay que gritar un gol de hace 35 años'”, manifestó el periodista.
Su opinión, en líneas generales, despertó el repudio de muchas personas, que no tardaron en manifestarse en las redes sociales. Una de ellas fue Ángela Lerena, que con una simple frase dio a entender qué opina de semejante crítica: “Mamá, ¿qué es un amargo?”.
Su tuit no tardó en hacerse viral en las redes sociales, superando rápidamente los 400 retuits al cabo de una hora. Eso provocó que el propio Mercuriali le responda: “Te contesto como Diego: Mi amor por el fútbol y por ese Mundial “no se mancha”. No me hagas perder el tiempo contestando. Infórmate primero antes de criticar. Gracias”.
¡Muy picante!