El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó modificaciones en el ciclo lectivo que iniciará el próximo 21 de febrero y se agregará al calendario escolar ‘para recuperar conocimientos’.

En conferencia de prensa junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña la Escuela Primaria número 7 del barrio de Colegiales, Larreta aseguró que “en la Ciudad reforzaron el compromiso de aumentar la cantidad y la calidad de los días de clases: van a empezar el lunes 21 de febrero. Esto permitirá completar 192 días de clases presenciales, 12 más que los que indica el calendario obligatorio”.

“En la Ciudad reforzamos nuestro compromiso de aumentar la cantidad y la calidad de los días de clases: van a empezar el lunes 21 de febrero. Esto nos va a permitir completar 192 días de clases presenciales, 12 más que los que indica el calendario obligatorio”, indicó.

En este marco, Larreta aseguró que transformarán “las horas libres” en “horas que los chicos puedan aprender” a partir del apoyo de “los preceptores y la virtualidad”. “Todos los chicos del secundario que adeudan tres o más materias van a tener que ir de manera obligatoria a los centros de acompañamiento a las trayectorias educativas, que son cuatro horas más de clase por semana”, explicó.

Por su parte, Soledad Acuña evaluó el ciclo lectivo 2021 donde resaltó “el aprendizaje alcanzado con la presencialidad” y señaló cinco “claves” de la vuelta a la presencialidad. “De los 6.500 que identificamos que habían dejado las clases recuperamos al 98%: quedan 100 chicos pendientes de revinculación, pero los tenemos identificados y vamos a seguir acompañándolos para que no abandonen su futuro”, detalló.

Horacio Rodríguez Larrera anunció nuevos cambios para el inicio de clases.

Inicio de clases en Provincia de Buenos Aires

La provincia que tiene a cargo Axel Kicillof habiliará las aulas en tándem con otras 21 jurisdicciones el 2 de marzo.

Durante un encuentro con el Consejo Federal de Educación que se realizó en octubre del año pasado, se estableció la posibilidad de que cada jurisdicción evalúe sumar días y horas dar importancia los aprendizajes generados por la pandemia del Covid-19 y la recuperación de los tiempos escolares.