Las primeras horas de este sábado 24 de julio tuvieron a los atletas argentinos como protagonistas en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque no con las mejores actuaciones. Los seleccionados de Handball, Los Gladiadores, de Hockey sobre Césped, Los Leones, y de Voley masculinosufrieron más de lo que pudieron disfrutar sus debuts.
En el primer día de actividad, luego de lo que fue la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, el handball, el hockey sobre césped y el voleibol fueron de las disciplinas de equipo que iniciaron sus actividades. La presencia argentina estaba garantizada y así les fue a cada equipo nacional.
Los Gladiadores caen ante Francia
El seleccionado argentino de Handball masculino, Los Gladiadores, alternó buenas y malas, pero aún así fue derrota ante Francia por 33-27 en su presentación en el Grupo A, que también integran Noruega, Brasil, Alemania y España. El equipo de Manolo Cadenas tuvo en Diego Simonet a su mejor jugador y goleador del partido con ocho goles. Su próximo partido será el lunes 26 de julio ante Alemania a las 23:00 horas (Argentina).
Los Leones sufren, pero sacan empate ante España
El vigente campeón olímpico, el seleccionado argentino de Hockey sobre Césped masculino, Los Leones, debutó con empate ante España por 1-1. El gol del conjunto albiceleste fue obra de Agustín Mazzilli, mientras que para los españoles empató Pau Quemada. Su próximo compromiso será el lunes 26 de julio a partir de las 07:00 horas (Argentina).
El voley argentino lucha ante Rusia, pero cae
Tampoco tuvo un buen debut la Selección Argentina de Voleibol masculina. El conjunto dirigido por Marcelo Méndez cayó ante el combinado ROC (Rusia) por 3-1. Pese a haber ganado el primer set (25-21), no pudo sostenerse en el match y los rusos supieron sacar diferencias en cada uno de los siguientes sets (23-25, 17-25 y 21-25). Ahora, su próximo partido será el martes 27 de julio desde las 09:45 horas ante Brasil.