El lunes por la mañana Luciano Perdomo sufrió un accidente de tránsito cuando viajaba rumbo al entrenamiento de Chacarita Juniors. Desde entonces, el mediocampista de 27 años se encuentra internado en terapia intensiva y el mundo del fútbol se ha movilizado por para manifestarle su apoyo en esta situación crítica, mientras se intenta esclarecer qué sucedió.

El futbolista se encuentra sedado en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, la fiscalía Número 2 de Cañuelas, a cargo de la doctora Norma Pippo, trabaja para determinar las causas que ocasionaron el siniestro. Al mismo tiempo, el departamento de legales del club se encuentra en contacto constante con las autoridades, colaborando en la investigación.

Qué se sabe del accidente de Perdomo

Hasta el momento, sobre el accidente se sabe que sucedió cerca de las 7.30 AM en el kilómetro 92 de la Ruta Nacional 3, cerca de la intersección de San Miguel del Monte. Está claro que fue el vehículo que manejaba Perdomo, una camioneta Renault Kangoo, el que impactó por detrás del camión con acoplado. El camión, marca Mercedes Benz, trasladaba bolsas de cal y su conductor, un hombre de 28 años, resultó ileso.

El camión contra el que impactó Luciano Perdomo

Según el informe policial inicial sobre el accidente de Perdomo al que accedió Bolavip, el vehículo quedó alojado en la calzada del carril lento. Además, se necesitó personal de bomberos y una ambulancia del SAME para asistir al futbolista que sufrió un “traumatismo craneoencefálico grave“, según informó el primer parte médico, emitido el lunes.

La fiscalía busca esclarecer las causas del hecho ya que aún no está claro si se trató de una mala maniobra de alguno de los conductores o si el vehículo del futbolista sufrió algún desperfecto. De eso se están encargando las pericias.

El estado de salud de Luciano Perdomo

El capitán de Chacarita sigue internado en terapia intensiva en coma inducido en el Sanatorio de la Trinidad Mitre. El último parte médico, publicado por el club de San Martin el miércoles, informó que su cuadro es “estable”.

El primer informe médico público, reveló: “El futbolista presenta múltiples fracturas de huesos faciales y se encuentra internado en terapia intensiva con sedación. El diagnostico es traumatismo craneoencefálico grave con pronóstico reservado”.

El entrenador de Chacarita habló sobre Perdomo

Aníbal Biggeri, actual técnico del Funebrero, habló el miércoles con DSports Radio y le envió su apoyo al futbolista: “Hoy está estable y eso es un paso para adelante. Con el correr de los días, estable y desinflamando las cosas pueden ir en favor. Pero hay que ir con mucha precaución. Las primeras 72 horas eran fundamentales y ya llevamos 48, pero es cuestión de ser pacientes y hacer fuerza para acompañarlo”.

Además, en esa misma charla, reveló que el mediocampista de 27 años fue sondeado por varios clubes en el último mercado de pases, pero eligió renovar su vínculo con Chacarita Juniors para intentar lograr el ascenso.

Las muestras de cariño de los hinchas de Chacarita para Perdomo

Desde que se conoció la noticia, los hinchas de Chacarita iniciaron una campaña en redes sociales bajo el hashtag #FuerzaPuchi. Poco después, los fanáticos llevaron las muestras de amor hacia el estadio del equipo.

En una de las tribunas que está aún en construcción, los Funebreros plagaron las paredes con mensajes de apoyo hacia Perdomo, capitán y referente del equipo.

Quién es Luciano Perdomo

Perdomo, oriundo de San Miguel del Monte, se formó en las inferiores de Gimnasia y Esgrima la Plata en 2016, pero en 2019 se marchó rumbo a Aldosivi en condición de préstamo y luego, en 2020 llegó a Chacarita Juniors.

A sus 27 años, forjó una relación de amor con Sofía, su pareja y madre de sus hijas, quien actualmente está embarazada.