El lunes por la mañana la noticia del accidente que sufrió Luciano Perdomo generó un impacto en el fútbol argentino. El actual futbolista de Chacarita Juniors chocó contra un camión cerca de las 7.30 AM cuando se dirigía rumbo a la práctica del equipo y ahora se encuentra luchando por su vida.
Este martes, cerca de las 15.30 se publicó el segundo parte médico: “Continúa estable bajo sedación en terapia intensiva con conducta expectante”. El lunes, la única información oficial se había dado a conocer por la noche cuando se informó que el diagnóstico era “traumatismo craneoencefálico grave con pronóstico reservado”.
Por eso, el mundo del fútbol argentino se ha unido con mensajes de apoyo para “Puchi”, quien se encuentra en coma inducido en el Sanatorio de La Trinidad Mitre.
Quién es Luciano Perdomo
Perdomo, oriundo de San Miguel del Monte, se formó en las inferiores de Gimnasia y Esgrima la Plata en 2016, pero en 2019 se marchó rumbo a Aldosivi en condición de préstamo y luego, en 2020 llegó a Chacarita Juniors.
A sus 27 años, forjó una relación de amor con Sofía, su pareja y madre de sus hijas, quien actualmente está embarazada.
El caso de dopaje y su recuperación
En 2017, Perdomo dio positivo en una prueba antidopaje realizada en mayo tras un partido que Gimnasia le ganó a Colón. La sustancia que se le encontró fue cannabis, una droga social, por lo que fue respaldado por el club en aquel momento y por el entrenador, Mariano Soso.
Pero, la AFA le impuso un castigo de un año fuera de las canchas que el volante, que por aquel entonces tenía 19 años, tuvo que cumplir. Durante ese tiempo, siguió entrenando, enfocado en su regreso, pero sin pisar un terreno de juego.
El renacer de Perdomo en Chacarita
Perdomo aterrizó en Chacarita en 2020, en un club que estaba atravesando una reestructuración del plantel, después de haber descendido de la Superliga a la Primera Nacional. Rápidamente, Puchi se ganó el centro del mediocampo y poco después se calzó la cinta de capitán.
En el conjunto de San Martín se volvió un referente para sus compañeros y los hinchas, con quien forjó una relación que lo llevó a rechazar varias ofertas de otros clubes y siempre quedarse en el Funebrero.
Justamente, en 2023 se viralizó un audio suyo a su padre en donde contaba la emoción que le generaba el amor de los fanáticos de Chacarita después de un triunfo ante Atlanta en el clásico: “Che pa, recién estoy saliendo del club. Estuve 40 minutos sacándome fotos con toda la gente, ni en mi mis mejores sueños pensaba estar viviendo esto a los 26 años”.
Justamente, pese a no haber logrado el ascenso, Puchi decidió en diciembre renovar su vínculo con el Funebrero y firmó entonces un contrato por dos años. “Quiero dejar un mensajito, que si estamos todos juntos y unidos vamos a volver a pelear y no nos vamos a quedar cerca, lo vamos a lograr. Pero es fundamental que estemos juntos y unidos“.
Qué se sabe del accidente
Hasta el momento no ha habido un informe de los peritos al respecto sobre cómo es que Perdomo se accidentó contra un camión rumbo al entrenamiento. El siniestro se produjo cerca de las 7.30 AM cuando viajaba a bordo de su camioneta desde San Miguel del Monte hasta el predio de la UTA, Moreno. Cabe señalar que personal de bomberos tuvo que actuar para poder sacarlo del vehículo, ya que estaba inconsciente por el impacto y las heridas.
La salud de Perdomo
El mediocampista de 27 años se encuentra internado en el Sanatorio de La Trinidad Mitre, a donde fue llevado en horas de la tarde del lunes. Es que en un primer momento fue ingresado de urgencia en el Hospital Zenon Videla Dorna en donde fue estabilizado.
Más tarde, en horas de la noche, el club Chacarita Juniors hizo público el primer parte médico: “El futbolista presenta múltiples fracturas de huesos faciales y se encuentra internado en terapia intensiva con sedación. El diagnostico es traumatismo craneoencefálico grave con pronóstico reservado. Sigamos apoyando a Puchi y su familia para su pronta recuperación”.
Los mensajes de apoyo del fútbol argentino a Perdomo
Después de que se conociera la noticia del accidente y del cuadro del futbolista, varios clubes se manifestaron en redes sociales para enviarle su apoyo a Perdomo. Chicago, Atlanta, Morón, Ferro y San Telmo fueron algunos de los ejemplos de instituciones que se manifestaron a través de sus cuentas de X, ex Twitter.
El posteo de Ferro
Nueva Chicago sumó su apoyo
Morón envió fuerzas para Perdomo
San Telmo se sumó a los mensajes
El posteo de Almirante Brown
Atlanta, histórico rival de Chacarita, también se sumó al apoyo