El sábado pasado, por la decimoquinta jornada de la presente edición de la Liga MX, Rayados de Monterrey y Tigres se encontraron frente a frente en el Estadio BBVA bajo la órbita de una nueva edición del Clásico Regio. Y, tal como se imaginaba en la previa, terminó teniendo lugar un verdadero partidazo, incluso superando las expectativas.

Pese a jugar mejor que su contrincante, el equipo dirigido por el argentino Fernando Ortiz debió trabajar hasta el último instante del encuentro para rescatar un empate 3-3. Luis Romo, Gerardo Arteaga y Germán Berterame anotaron para los anfitriones, mientras que Juan Brunetta por duplicado y Fernando Gorriarán lo hicieron para Tigres.

Sin embargo, más allá de esa enorme cantidad de emociones, el encuentro en cuestión tuvo un hecho tan destacado como llamativo y repudiable. El mismo involucró principalmente a Nahuel Guzmán, arquero de Tigres que no pudo estar presente y que tuvo que seguir las variantes del partido desde una de las tribunas del estadio.

Es que el experimentado portero argentino de 38 años de edad y con pasado en Newell’s Old Boys de Rosario e Independiente Rivadavia de Mendoza dejó a todos con la boca abierta apuntándole con un láser desde la grada a Esteban Andrada, su colega, compatriota y actual arquero de Monterrey. Realmente inesperado.

A través de las imágenes posteriores se pudo confirmar que se trataba del mundialista con la Selección Argentina en Rusia 2018, por lo que posteriormente hubo un fuerte cruce con el propio Andrada a través de las redes sociales. De todos modos, el “Patón” reconoció su error y pedió disculpas, aunque no se salvó de una fuerte sanción.

Dura sanción para Guzmán

Este jueves, la Federación Mexicana de Fútbol confirmó el castigo para Guzmán, el cual es realmente imponente. Se trata, nada más ni nada menos, que de 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social. Sí, una sanción impiadosa y ejemplar para que no vuelva a tener lugar un hecho de estas características.

Malas noticias para Nahuel Guzmán. (Foto: IMAGO)

El comunicado de la FMF

“Después de la recaudación de información conducente y de escuchar a las personas involucradas, la Comisión Disciplinaria hace pública la resolución final sobre la investigación que se abrió en torno al Clásico Regio, entre el Club de Fútbol Monterrey y el Club Tigres, en la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, el pasado 13 de abril”.

“En su carácter de autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF”.

Encuesta ¿Es justa la sanción para Guzmán?

¿Es justa la sanción para Guzmán?

Sí, totalmente
No, es acotada
No, es exagerada

YA VOTARON 137 PERSONAS

Adiós al resto del torneo

Independientemente de si Tigres se clasifica o no a la próxima etapa de la Liga MX, Guzmán no podrá representar al club donde se desempeña desde 2014, hace una década. Como consecuencia de ello, el portero argentino tendrá que esperar al inicio de la siguiente temporada para poder ver acción nuevamente.