A un año y medio de la final de Qatar 2022, la alegría perdura en los hinchas de la Selección Argentina. Incluso, en Francia hay tensión cada vez que un campeón del mundo se cruza ante un representante del combinado galo. Ahora, en la MLS, Lionel Messi tendrá como rival a uno de los de Didier Deschamps.
Se trata de Olivier Giroud, que conquistó el título del mundo en Rusia 2018 y defiende los colores de Milan en la presente temporada. El centrodelantero finalizará el 31 de julio su contrato con el rossonero y se unirá a LAFC tras haber alcanzado un acuerdo.
El galo firmará contrato por un año y medio con el elenco de California, que ya cuenta con su compatriota Hugo Lloris entre sus filas. En sus últimos meses en el viejo continente, Giroud buscará levantar un trofeo trascendental antes de marcharse a Estados Unidos.
Es que Deschamps lo tiene en consideración para la lista de convocados para la Eurocopa 2024. Es decir, LAFC se queda con un futbolista que aún tiene protagonismo en los principales escenarios del fútbol europeo.
En la presente campaña, con Milan, Giroud afrontó 42 encuentros hasta el momento y aportó 15 goles. 13 de ellos fueron en Serie A y lo ponen tercero en la lista de máximos anotadores del certamen, detrás de Lautaro Martínez y Dusan Vlahovic, con 23 y 16, respectivamente.
La participación de Giroud en Qatar 2022
Hasta la definición en el Estadio Icónico de Lusail, el centrodelantero había hecho una destacada Copa del Mundo con 4 gritos en las etapas anteriores. Fue titular ante Argentina, pero sufrió en cancha durante el brillante primer tiempo de los de Lionel Scaloni.
Luego de los gritos de Lionel Messi y Ángel Di María, Didier Deschamps metió mano en su equipo antes del entretiempo y Giroud fue una de las tempranas modificaciones. A los 40, le dejó su lugar a Marcus Thuram.