La Selección Argentina de Handball Femenino es conocida desde hace varios años como “La Garra”. Un apodo que las jugadores llevan consigo y las representa ante el mundo entero.

Al igual que otros seleccionados nacionales de distintos deportes, las chicas del handball también tienen un apodo identificatorio. El mismo data de a mediados de 2015, y aún perdura. Pero ¿Cómo surgió este sobrenombre?

¿Por qué apodan “La Garra” a la Selección Argentina de Handball Femenino?

El apodo de “La Garra” que tiene la Selección Argentina de Handball Femenino surgió durante una gira amistosa en Hungría, previa a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La idea de ponerle un apodo al equipo fue de la psicóloga del plantel, Laura Spaccarotella, que se lo recomendó al cuerpo técnico luego del hito deportivo obtenido. Entre las jugadores que integraban aquel plantel fueron pesando nombres hasta que surgió el de “La Garra”.

En esos juegos de Toronto 2015 estrenaron el apodo y lograron la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Por lo que el resultado de generar una identificación propia, les fue exitoso.