Una sana costumbre. un festejo que se repite. Un crecimiento que no se detiene. Los Pumas 7s otra vez levantando un trofeo. El segundo en el año, el quinto en la historia. Venciendo nada menos que a Francia y con un objetivo clave al alcance de sus manos.

Esta vez fue en Vancouver, venciendo a los galos por 33-21 y finalizando la etapa de manera invicta, ya que lograron vencer en los seis partidos disputados. Venció a Japón, al rival de la final, a Sudáfrica, a Fiji en los cuartos de final y a Irlanda en la semi. Y de esta manera se colgaron el segundo oro en el año, luego del título en Hamilton, Nueva Zelanda, y el quinto en la historia (Los Ángeles 2004, San Diego 2009 y Vancouver 2022).

Ahora, el equipo de Gómez Cora se mantiene en el segundo lugar del Circuito Mundial de 7s, aunque cada vez más cerca de Nueva Zelanda, quien lidera la tabla, con apenas 12 puntas de ventaja, a cuatro etapas de la finalización. La próxima será entre el 31 de marzo y el 2 de abril en Hong Kong y restarán las fechas de Singapur, Francia e Inglaterra.

El otro objetivo

Más allá del Circuito, hay otro objetivo importante que persigue el equipo argentino: está muy cerca de lograr la clasificación directa a los Juegos Olímpicos, ya que la competencia entrega plazas para los cuatro primeros.

El plantel

El plantel estuvo compuesto porGermán Schulz, Luciano González, Rodrigo Isgro, Santiago Álvarez, Matías Osadczuk, Marcos Moneta, Joaquín Pellandini, Franco Rossetto, Alfonso Latorre, Matteo Grazziano, Gastón Revol, Tomás Elizalde, Agustín Fraga y Tobías Wade.

Los resultados

Primera etapa – Grupo B

  1. Japón 31-12
  2. Francia21-12
  3. Sudáfrica 12-0

Playoffs

  • Cuartos de final: vs Fiji 19-14
  • Semifinal: vs Irlanda 14-7
  • Final: vsFrancia 33-21