Tras la decepción en el camino hacia Qatar 2022, Mohamed Salah está intentando clasificar a la Selección de Egipto para la Copa del Mundo del 2026. El delantero de Liverpool es la estrella absoluta del equipo del norte de África y quiere llevarlo de nuevo a una cita mundialista, tal como en Rusia 2018.
En el último ciclo, Egipto se quedó en las puertas al perder la final de las Eliminatorias ante Senegal. Para la edición de México, Estados Unidos y Canadá, los faraones iniciaron el torneo con el pie derecho y pisan fuerte en su zona, que entrega un boleto directo para la competencia más prestigiosa del planeta.
Hace apenas cuatro días, Egipto arrancó con una contundente goleada por 6-0 ante Yibuti y Salah aportó un póker de goles. Este domingo, el combinado dirigido por Rui Vitoria encadenó un nuevo triunfo en el 2-0 ante Sierra Leona, en el que sumó una asistencia.
Pero, más allá del resultado, hubo una acción del final del partido que dio la vuelta al mundo. Ya con el 2-0 en el marcador, y a dos minutos del cierre del duelo, hinchas de Sierra Leona, el equipo local de la tarde, saltaron al campo desde las tribunas e intentaron agredir a la figura de los Reds.
La seguridad actuó rápidamente para frenarlos, en incluso los golpeó en el suelo mientras llegaban refuerzos. Los propios compañeros de Salah salieron en defensa de él y se plantaron ante la invasión. Afortunadamente, el delantero salió ileso y todo quedó en un susto.
Gallardo quiere a Salah para Al-Ittihad
Desde que se confirmó que el Muñeco dirigirá al equipo saudí se conoció que el delantero egipcio es uno de sus máximos anhelos. Al-Ittihad, como en el pasado, volverá a la carga por la estrella de Liverpool, cuyo contrato en el club inglés finaliza a mediados de 2025.
De concretarse su fichaje, Salah compartirá equipo además con figuras como Karim Benzema o N’Golo Kanté. Además, aparecen como deseos del mercado estrellas de la talla de Lautaro Martínez, Bruno Fernandes y Jadon Sancho.