Los Angeles Lakers (9-4) marchan cuartos en la Conferencia Oeste luego de los primeros trece partidos de una temporada de 82 juegos. LeBron James es el líder del equipo, a sus 39 años, e hizo historia al jugar con su hijo Bronny. Pero nada de esto sería posible si no fuera por el secreto que le hizo iniciar su temporada número 21 en la liga más competitiva del mundo.
LeBron James promedia 23.3 puntos por partido en 35.4 minutos por juego desde que inició la temporada. Es el segundo jugador que más minutos juega y que más puntos mete por partido en el equipo, sólo por detrás de Anthony Davis. También lo secunda en rebotes, mientras que con 9.2 asistencias por partido, es el que más asiste. En todas las estadísticas, LeBron James demuestra seguir siendo la figura de los Lakers.
Pero todo esto es posible únicamente porque ‘El Rey LeBron’ tiempo atrás decidió invertir hasta un millón y medio de dólares por año en el plan secreto que hoy lo mantiene vigente a pesar de que cumplirá 40 años a finales de este 2024. Su régimen de ‘biohacking’ con el que desafía a la edad y a la biología tiene tres focos principales: nutrición, preparación y regeneración.
El régimen de LeBron James que le cuesta 1.5 millones al año
Como mencionamos, uno de los elementos fundamentales de este régimen que implementa LeBron James es la nutrición. La estrella de los Lakers cuenta con un elenco de chefs privados que cocinan todas sus comidas. Además, evita cualquier tipo de bebida artificial, comida frita y azúcares adicionales, y se enfoca en ingerir una alta cantidad de carbohidratos.
Es, justamente, el último de estos elementos, algo que resulta fundamental para el siguiente punto de su régimen, la preparación. LeBron se construyó su propio gimnasio privado, y sigue una rutina diseñada de forma específica para él incluso cuando está de viaje con los Lakers, en plena temporada.
Su entrenamiento se enfoca en movimientos compuestos, como dominadas, peso muerto, sentadillas y en lo que es su forma de mantener la fortaleza de su cuerpo para la temporada. Esto lo combina con estiramientos y ejercicios de movilidad. Así evita lesiones.
Finalmente, y de forma similar a como implementa Cristiano Ronaldo y otros deportistas, la regeneración es fundamental para el Rey. LeBron expone su cuerpo a diferentes tipos de recuperación, como lo son la crioterapia, cámaras hiperbáricas y fototerapia.
Todo esto le cuesta aproximadamente 1,5 millones de dólares al año a LeBron James y son aspectos innegociables en la inversión que hace en su propio cuerpo para seguir vigente y rindiendo como una de las estrellas de la NBA.