Liverpool hace de local en Anfield este sábado contra Brighton, pero lejos de ser la fiesta que suele ser un partido en el mítico recinto de los Reds, otro ambiente se respira. Y es que la incomodidad de los grupos de fanáticos más acérrimos del club con las decisiones de la dirigencia sigue presente y hay una protesta en torno a ello.
Alexis Mac Allister y sus compañeros se encontraron con una sorpresa al llegar al estadio, y es que los hinchas de Liverpool se reunieron en la entrada de Anfield para protestar por el incremento de 2% en el valor de las entradas que fue anunciado en febrero pasado. La dirigencia, hasta el momento, no ha dado marcha atrás en dicha decisión.
“Un significativo incremento en los costos” fue la explicación del CEO de Liverpool, Billy Hogan, a mitad de año y durante la gira del club por Estados Unidos. “En este tipo de casos, las ventajas y las contras del incremento de precios es algo que siempre tenemos en cuenta”, agregó.
“Un dos por ciento… la gente tiene un problema con ello, pero en términos de rédito para el club, la gente puede ver que todo lo que generamos lo reinvertimos en el club”, destacó Hogan. “Los costos operativos y de expensas han incrementado drásticamente en los últimos nueve años. Sé que la gente se toma pasionalmente estas cosas, pero también nosotros. No fue una decisión tomada a la ligera y fue justificada”, completó.
Nueva medida de protesta de los hinchas de Liverpool
Los fanáticos de Liverpool ya expresaron su descontento en múltiples ocasiones; el más destacado fue el ‘apagón’ durante los Cuartos de Final de la Europa League entre Liverpool y Atalanta en Anfield. A ese partido, los hinchas se encargaron de organizar el no llevar banderas de apoyo al club al encuentro, a tono de protesta.
Este sábado, en lugar de no llevar banderas, han decidido armar un banner con un claro mensaje a la directiva: “Paren de explotar nuestra lealtad”, reza dicha bandera por parte de los fanáticos.
La situación se vuelve cada vez más crítica entre los fanáticos de Liverpool y la directiva, y habrá que ver si esta nueva movilización con la protesta en la puerta de Anfield y la nueva bandera tienen una respuesta por parte de las altas esferas de los Reds.