La época festiva no llegó con ninguna celebración para Mikel Arteta y los fanáticos del Arsenal. Muy por el contrario, este sábado se confirmó que la lesión sufrida por su figura, Bukayo Saka, la semana pasada ante Crystal Palace, es más grave de lo esperado. El extremo derecho tuvo que pasar por el quirófano y estará fuera un buen tiempo.
Los Gunners apenas pudieron este viernes contra Ipswich Town (1-0 en Emirates), sin Saka, y tendrán que arreglárselas sin su principal arma ofensiva en la primera parte del 2025. De acuerdo a lo reportado por Sky Sports, Saka estará fuera por un tiempo estimado de ocho semanas, con lo cual se perderá los meses de enero y febrero.
El Arsenal es escolta del Liverpool en la Premier League, con 36 puntos -y un partido más-, frente a los 42 que suman los Reds, y se ubican terceros en la Champions League, con 13 unidades. Saka ha sido la figura del equipo, y hace justicia a los 150 millones de euros que tiene de valoración en Transfermarkt.
El jugador de la selección inglesa acumula 9 goles y 13 asistencias en 24 partidos en lo que va de la campaña. Esas 22 contribuciones directas en goles lo ponen por delante de cualquier otro futbolista ofensivo en el plantel. Es el máximo asistidor y el segundo máximo goleador, sólo por detrás de los 12 goles que suma Kai Havertz.
Arteta aseguró que no ficharán un reemplazo de Saka en enero
El Arsenal es uno de los equipos más sólidos de la Premier League y todo el fútbol europeo, y así lo entiende su entrenador, Mikel Arteta. A pesar de lamentarse la lesión que mantendrá fuera a su figura por un buen tiempo, aseguró que no buscarán reemplazarlo en enero. Al menos no con una incorporación.
“El reemplazo de Bukayo [Saka] será el equipo”, afirmó Arteta en conferencia de prensa, al anunciar el parte médico. “Hubo momentos donde pudimos fluir y otros donde se notó que aún tenemos que trabajar. Pero confío en que lo haremos, tenemos que apoyarnos en el equipo y no en lo individual”, completó.
Sobre la lesión como tal expresó: “Serán más de dos meses, no sé exactamente cuánto más. Dependerá de cómo se cure el tejido en las primeras semanas y la movilidad. Es difícil de predecir”. La lesión de Saka fue muscular, en uno de sus aductores, pero los médicos del club consideraron que era lo suficientemente grave como para necesitar ser operado, con lo cual llevarán con calma su recuperación.