Apenas una semana resta para el cierre de la ventana de enero en el mercado de pases dentro del mundo fútbol. Y en Europa todavía están a tiro de realizarse algunas transferencias mayúsculas, con el futuro de Alejandro Garnacho en vilo, tras las conversaciones que Manchester United ha tenido con múltiples clubes, como Napoli y Chelsea.

Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+

Las negociaciones con el club italiano se han estancado luego de que ambos clubes se mantuvieran firmes en sus respectivas posturas sobre el valor que le ponen a Garnacho. Mientras tanto, el Chelsea se metió a la pelea por el argentino a último momento, y parece ser el único destino viable para Garnacho en caso de finalmente darse una salida de Old Trafford.

Enzo Maresca asegura estar bien sin Garnacho.

Con todo este contexto, resultaba prácticamente imposible que Enzo Maresca, entrenador del Chelsea, pudiera escapar de la pregunta del millón. Y, en conferencia de prensa, dejó claro su parecer sobre la posible llegada de Garnacho. “Estoy contento con los extremos que tenemos. Lo he dicho varias veces, por derecha están Pedro [Neto] y Noni [Madueke], por izquierda Jadon [Sancho] y Misha [Mudryk]”, destacó.

Mudryk fue suspendido y espera una contraprueba antes de conocer si será sancionado.

No obstante, la suspensión por dopaje que recibió el ucraniano deja al Chelsea sin recambio por banda izquierda, aunque el juvenil Tyrique George ha subido desde la academia para ocupar ese puesto. “Tyrique tiene un perfil que puede ayudarnos. De momento estamos bien con los extremos que tenemos“, aseguró el entrenador italiano.

Chelsea visitará al Manchester City este sábado

Sin lugar a dudas, el gran partido de la Fecha 23 de la Premier League es el encuentro que se disputará este sábado en el Etihad Stadium, con la visita de los Blues al Manchester City de Pep Guardiola. Chelsea, cuarto en la clasificación con 40 puntos, enfrenta al vigente campeón, que está quinto con 38 unidades, en un partido trascendental para la temporada de ambos equipos.

Para Maresca y Guardiola será un duelo especial, puesto que el italiano supo ser parte del cuerpo técnico de Pep en Manchester. “Mi relación con Pep y su club es realmente buena“, aclaró Maresca. “He recalcado varias veces que tenemos contacto, y siempre estaré agradecido por la confianza que me mostraron”, completó.

Maresca fue asistente de Guardiola en Manchester City.

Sobre la temporada tan complicada que está atravesando el City, Maresca fue claro y conciso: “Es algo que sucede, pasa en cualquier club, pasa en cualquier momento y a cualquier jugador. La diferencia es que la mayoría de los clubes que atraviesan esto, están acabados. Pero él estará bien”, aseguró. “Pep es lo suficientemente fuerte. Como cualquier ser humano, necesita apoyo, pero lleva ocho, nueve años en la cima, ganando títulos y cosas importantes”, finalizó.