Fue destacado como una de las revelaciones de la Premier League y hasta supo formar una gran dupla de ataque con uno de los históricos goleadores de su equipo. Sin embargo, para Facundo Buonanotte, la llegada de Ruud van Nistelrooy a la dirección técnica del Leicester City ha representado un serio contratiempo para sus minutos en cancha y también para su futuro.
Los ‘Foxes’ se han ubicado en los últimos lugares y pelearán por no descender nuevamente. La primera parte de la temporada tuvieron a Steve Cooper como entrenador, quien utilizó a Buonanotte, prácticamente en todos sus partidos. Y su rendimiento ha sido muy destacado con tres goles y dos asistencias (marcó otro gol con el interino Ben Dawson) en 11 partidos.
De todas maneras, pese a las estadísticas, lo más destacado del ex Rosario Central llegó de parte de la prensa, destacándolo por su personalidad, pero también por ser el jugador más creativo del equipo. También se convirtió en uno de los socios del histórico Jamie Vardy, campeón con el club en la temporada 2015-16.
Sin embargo, debido a los malos resultados, Cooper fue despedido y reemplazado por la leyenda del Manchester United, quien estuvo como ayudante de Erik ten Hag, Ruud van Nistelrooy. Sin embargo, con su llegada, Buonanotte, uno de los jóvenes que sigue Lionel Scaloni para la Selección Argentina, empezó a perder minutos en cancha y dejó de ser titular. Los resultados siguen sin aparecer para los ‘Foxes’ y se complica con la zona de descenso.
Facundo Buonanotte, de titular y elogiado a sólo dos partidos como titular con van Nistelrooy
El cambio con Ruud van Nistelrooy ha sido muy abrupto para Facundo Buonanotte en Leicester. Es que el neerlandés ha dirigido siete partidos y el argentino sólo fue titular en dos ocasiones e ingresó desde el banco en otros cuatro encuentros. Con Steve Cooper había sido titular en 12 de sus 19 partidos.
De hecho, el inicio de van Nistelrooy había sido prometedor. Buonanotte fue titular y jugó todo el encuentro en su debut como entrenador del Leicester, que terminó con victoria 3-1 ante el West Ham. Al siguiente partido, no fue ni convocado ante Brighton (empate 2-2), aunque esto se debió a una cláusula en su contrato debido a su cesión.
Desde ahí hasta el último partido ante Aston Villa, Leicester perdió todos sus partidos y Buonanotte sólo fue titular ante Manchester City e ingresó desde el banco ante Newcastle, Wolverhampton, Liverpool y el mencionado ante los ‘Villanos’ donde sumó sólo 70 minutos en total.
Este mal momento del jugador, que tiene dos partidos jugados con la Selección Argentina, fue destacado por el sitio The Athletic, que comparó lo que fue su etapa con Cooper con lo de van Nistelrooy.
“Buonanotte lleva cuatro goles y dos asistencias esta temporada y también ha creado más ocasiones que cualquier otro jugador del Leicester, con un promedio de 1,7 de ellas por partido. Pero se está haciendo evidente que no encaja en la estructura que Van Nistelrooy está intentando crear, especialmente fuera de casa“, afirmó el periodista Andy Naylor en el mencionado medio.
El futuro de Facundo Buonanotte, entre Brighton, Leicester y la Selección Argentina
Facu Buonanotte llegó a Leicester en calidad de cedido por una temporada. Su préstamo es sin opción de compra, por lo que deberá volver a Brighton. Allí será decisión de este club lo que suceda con su futuro futbolístico. Sus buenos primeros partidos hacían pensar en que los ‘Foxes’ podrían comprarlo, pero este presente enfrió esa posibilidad.
Brighton, por estos momentos, cuenta con varias alternativas en la posición de Buonanotte como mediapunta por lo que no se ve como opción de cara a la temporada 2025-26. Esto deja su futuro como incierto una vez que culmine su préstamo con Leicester.
Sin dudas, todo esta situación con el ex Rosario Central también afecta sus posibilidades de convocatoria a futuro con la Selección Argentina. Lionel Scaloni, técnico del combinado campeón del mundo, dejó en claro que priorizará las convocatorias a aquellos jugadores que tengan continuidad en sus equipos y éste no sería el caso de Buonanotte.