64 millones de libras. Ese fue el costo inicial de la transferencia de un joven Darwin Núñez, que se unió al Liverpool con apenas 22 años. Esa cifra puede subir incluso hasta 20 millones más, en caso de que los Reds ganen la Champions League o Premier League y consigan otros objetivos, y lo cierto es que en Anfield tienen fe de que el uruguayo sea quien los lidere en ese camino.

Al menos así lo entiende John Barnes, leyenda de los Reds, que vistió la camiseta del Liverpool por más de una década, entre 1987 y 1997 e incluso llegó a ser capitán del equipo. Además de conquistar múltiples títulos a lo largo de esos años, también fue uno de los goleadores de los Reds y también internacional con Inglaterra.

Hablando con el Mail Sport previo al inicio de una nueva temporada, una diferente sin Jürgen Klopp en el banquillo, Barnes destacó la importancia de un centrodelantero goleador, rol que conoce a la perfección. “¿Es Darwin Núñez lo suficientemente bueno? Ha convertido 33 goles en las últimas dos temporadas. Erling Haaland, 90”, destacó.

Sin embargo, a pesar de mostrar esta disparidad con el noruego, Barnes se mostró confiado de lo que puede darle el uruguayo al plantel de Arne Slot: “Puede impulsarnos al título sin necesidad de convertir 40 goles [por año]”, asegura. Y afirmó: “No tiene que competir con nadie más. Lo que él puede hacer, Haaland no puede hacerlo.”

John Barnes, gloria y goleador histórico del Liverpool.

Barnes prosiguió destacando los aspectos claves del juego de Darwin, donde Haaland ni se le arrima: “Si miras su duro trabajo y la forma en que persigue [a los defensores], eso es algo que Haaland no hace, pero sí convierte muchos goles”.

Barnes cree que Darwin Núñez se puede convertir en el mejor jugador del mundo con el Liverpool

Goles, lo único que le falta a Darwin Núñez para ser el delantero estrella del Liverpool.

El aspecto goleador es lo que le falta a Darwin, según Barnes, que expresó que el delantero de 25 años bien podría transformarse en el mejor futbolista de todos: “En términos de lo que Núñez nos da, sí, nos gustaría que convierta más goles. Si pudiera convertir tantos goles como Robbie Fowler y a la vez hacer lo mismo que hace hasta ahora, sería el mejor jugador del mundo“, afirmó confiado Barnes.

La última temporada de Darwin con la camiseta del Liverpool lo vio marcar 11 goles en Premier League, cinco por Europa League y otros dos entre FA Cup y Carabao Cup. Sus 18 tantos no son suficientes para el centrodelantero titular de un equipo como Liverpool, y Darwin necesitará mejorar esa marca si quiere liderar al club a grandes cosas en el futuro cercano.

En cualquier caso, en Anfield confían que el uruguayo pueda dar ese jugador que de el paso adelante que el club necesita para volver a pelearle de igual a igual a equipos como Manchester City, Real Madrid o Bayern Múnich, los reyes de Europa por estos tiempos.