Manchester City tuvo una complicada primera mitad de temporada. El equipo de Pep Guardiola sumó muchísimas derrotas y, pese a que ya volvió al triunfo, se encuentra fuera de los puestos de Champions League. Pensando en una levantada, saldrá al mercado a buscar refuerzos.
Si bien los fichajes más fuertes siempre llegan en el verano europeo, el vigente campeón de la Premier League hará el intento por tres jugadores. El plan del club es sumar un refuerzo por línea, algo que servirá para engrosar un plantel que sufrió muchas lesiones en la temporada. A continuación, repasamos cada nombre.
Omar Marmoush (Eintracht Frankfurt)
El delantero del Frankfurt es uno de los tres que está en la carpeta del gigante inglés. Según informó Dialy Mail, el egipcio, que cumplirá 26 años en febrero, es es un objetivo para reforzar la línea ofensiva del plantel que conduce tácticamente Pep Guardiola.
El atacante lleva 18 goles en 24 partidos en esta temporada y goza de un enorme presente en el fútbol alemán. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, este futbolista tiene un valor de 60 millones de euros.
Ederson (Atalanta)
Valuado en 50 millones de euros, Ederson es el mediocampista elegido para incorporar en este mercado de pases. Dialy Mail indica que el volante, pilar clave del Atalanta, es otro de los apuntados por el City.
El jugador de 25 años atraviesa un gran presente en el fútbol italiano, haciendo una gran campaña con su club, que es escolta y lucha por el título en la Serie A. En esta temporada, lleva 2 goles y 1 asistencia.
Abdukodir Khusanov (Lens)
En cuanto a la línea defensiva, aparece el uzbeco Abdukodir Khusanov, marcador central de apenas 20 años que juega en el Lens. Manchester City no es el único equipo que lo quiere, ya que desde Inglaterra también aseguran que está en la órbita del Tottenham.
El zaguero de 1.86 de altura disputó casi todos los partidos de su equipo en la temporada (16 de 18), habiéndose perdido solo dos por una expulsión ante PSG que le valió dos fechas de suspensión. Según informó Fabrizio Romano, los de Pep lo “incorporaron a su lista” debido a que es considerado “uno de los mejores talentos en su posición“.