En apenas unas horas, Manchester City rompió por completo el mercado al oficializar el regreso de Ilkay Gündogan, quien rompió su contrato con Barcelona de mutuo acuerdo y resignó una fortuna para volver a Inglaterra. Hoy, en conferencia de prensa, Pep Guardiola reveló cómo se dio el apresurado regreso del alemán al club y aseguró que “no viene para retirarse ni para tener buenos recuerdos para su futuro, está acá para jugar y hacerlo de la mejor manera“.

Al ser consultado por cómo surgió la posibilidad del regreso del alemán y su parecer al respecto, Guardiola fue sumamente claro: “No hubo ningún tipo de dudas cuando surgió la posibilidad. Estoy encantado de que esté de regreso. Cuando me dijeron que quería hablar, hablamos. Inmediatamente fue un sí“, afirmó el español.

Pep explicó que si bien Gündogan ya tiene 33 años, su presente lo avala y tiene todavía mucho para dar: “Está claro que ya no es un adolescente pero si volvió es porque jugó a un nivel alto la temporada pasada. Incluso en la Eurocopa. Además no necesita adaptarse, conoce lo que queremos hacer, el club, la ciudad, las formas, todo“, detalló. Además agregó: “Lo conocemos muy bien, yo personalmente, los miembros del staff y los jugadores. Jugó en un nivel muy, muy alto la temporada pasada con el Barcelona.”

Gündogan tenía un rol fundamental en el equipo de Pep Guardiola.

¿Cuándo debuta Gündogan nuevamente con el Manchester City?

Sobre el cierre de la conferencia de prensa, Pep Guardiola explicó que Ilkay Gündogan está en condiciones de sumarse ya mismo al primer equipo, y podría estar consideración para enfrentar a Ipswich Town este sábado por la segunda fecha de la Premier League.

Sin embargo, primero debe completarse la documentación correspondiente, que le permita al alemán ser parte del equipo. Si dicha documentación se completa en la jornada de este viernes, su partido de regreso al club sería el de este sábado en Etihad.

Gündogan podría volver a debutar con el Manchester City este sábado. IMAGO

En su primer paso por el club, cuando llegó al City desde el Borussia Dortmund en 2016, Ilkay Gündogan completó 304 partidos con la camiseta ciudadana. Luego de transformarse en el primer refuerzo de Guardiola en el club, convirtió 60 goles y repartió 38 asistencias. El volante alemán fue uno de los referentes e incluso capitán del plantel comandado por Pep Guardiola, rol que podría volver a tomar si así lo votan sus compañeros de equipo.

En cualquier caso, juntos conquistaron cinco Premier League, cuatro Copas de la Liga de Inglaterra, dos FA Cup y dos Community Shield. Lo más importante, no obstante, fue haber conseguido la Champions League 2022/23, torneo que les había sido esquivo desde 2016 y que siempre fue el gran objetivo de Gündogan, Guardiola y el Manchester City.