La antesala alMundial de Qatarse está viviendo como en una película de terror. El ajustado calendario y la cita grande del fútbol a mitad de temporada está dejando como consecuencia una catarata de lesiones musculares que, poco a poco, están abatiendo a los jugadores más importantes del mundo. En esta oportunidad le tocó a Senegal.

Durante el encuentro del Bayern Múnich ante Werder Bremen por Bundesliga, Sadio Mané tuvo que pedir el cambio por una molestia en el pie y no fue hasta este miércoles que no se conocieron los primeros resultados post-estudios:rotura parcial deltendón en la cabeza del peroné. La peor noticia para la nación.

Aún así, cuando todos los pronósticos ubicaban al ex Liverpool fuera de la Copa del Mundo, desde GOAL Francia intentaron poner paños fríos y dieron un pálpito positivo en cuanto a la evolución del estado de salud del senegalés. “Mané se someterá a más pruebas en los próximos días para ver si se puede reducir el tiempo de recuperación y si puede ponerse en forma durante el torneo” , comunicó el portal europeo.

El panorama más optimista apunta a una rehabilitación desde tres a cuatro semanas de duración, cuando comience la etapa eliminatoria del Mundial. Senegal sabe que deberá afrontar la fase de grupos sin su mega-estrella y referente, una misión complicada en una zona con el anfitrión Qatar, Ecuador y Países Bajos.

+ Fixture del Mundial de Qatar 2022

Aún así, de avanzar a octavos de final, el combinado africano tendrá que medirse con los dos clasificados del grupo B que componen Inglaterra, Estados Unidos, Gales e Irán. Como si fuera poco, en cuartos de final entraría en juego la zona de Argentina, instancia donde Sadio Mané podría hacer su reaparición oficial tras la dura lesión que sufrió este martes.