En la Copa del Mundoes sabido que los partidos de la Selección Argentina se destacan por encima del resto. No solo porque en cada una de las ediciones el equipo presenta jugadores que participan en las principales ligas de Europa, aspecto que motivala empatíade aficionados de otras latitudes, sino también, por el inigualable y típico espectáculo adicional que transporta el hincha albiceleste.

Y, como no podía ser de otra forma, eso fue lo que se respiró enel Estadio de Lusail en el trascendentalencuentro en el que la Scaloneta se jugaba la clasificaciónfrente al combinado mexicano por la segunda fecha del Grupo C.

Cuando más se los necesitaba, los hinchas que viajaronmiles de kilómetros para apoyara la Selección Argentina, entendierona la perfección el contexto y se impusierona todo ritmo con bombos y aliento permanente, generando la misma atmósfera de una cancha argentina.
La hinchada de Argentina, con su aliento, impulsó a la Selección a la victoria. Getty Images

”Somos locales otra vez”, ”Vamos, vamos Selección” y ”En Argentina nací, tierra del Diego y Lionel…”, encabezaron elrepertorio que desencadenó en la locura total con el 2 a 0 a favor con los goles de Messi y Enzo Fernández. Y ya con el resultado puesto, tanto en las inmediaciones de la cancha como en diferentes puntos de Doha, siguió la fiestaenun clima mucho más relajado hasta largas horas de la madrugada.

Tras el encuentro tanto los argentinos como los mexicanos se unieron para disfrutar de los combos del McDonald’s aledaño al Estadio de Lusail

Apuro baile al son dehitazos retro de cumbia y cuarteto que indudablementecaracterizan la celebraciónargenta, las cuales de tanto reproducirseempiezan a hacersefamiliares para el oído qatarí, la arenga ya se prepara para lo que será un nuevo duelo de hinchadas, en este caso, vs. los polacos en el 974 Stadium el miércoles 30 de noviembre.