Al margen de haber puesto todas las fichas del mercado en la incorporación infructuosa de Luis Suárez, algo que terminó por no suceder debido a la eliminación tempranera en octavos de final de la Copa Libertadores, River hizo incorporaciones de buen nivel para afrontar lo que queda de la temporada.
El regreso anticipado desde Colón de Lucas Beltrán, además de la llegada de Rodrigo Aliendro en condición de libre, siendo también el Sabalero su último equipo fueron los primeros dos refuerzos, a quienes les siguió Miguel Borja luego de largas negociaciones procedente de Junior de Barranquilla a cambio de casi 7 millones de dólares. Y como si fuera poco, estaría al caer su cuarta cara nueva siendo esta la de Pablo Solari, prometedor futbolista de 21 años surgido en Talleres pero con último paso por Colo Colo.
Sin embargo, el pasado martes se dio a conocer que pese a estos refuerzos confirmados o al caer, River no se iba a retirar del mercado aún, ya que al tener tiempo de sumar futbolistas hasta el 8 de agosto, el Millonario iría a la carga por un defensor central y un volante de contención. Y en las primeras novedades que transcurrieron en relación a estas posiciones, el nombre de Nehuén Pérez comenzó a sonar con fuerza en los pasillos del Monumental.
El defensor de 22 años es uno de los tantos zagueros que busca su lugar en la nómina de 26 jugadores que Lionel Scaloni llevará al Mundial de Qatar, ya que es tenido en cuenta por el entrenador de la Selección recurrentemente. Para ello, resultará vital que tenga rodaje estos meses previos a la Copa del Mundo y por eso, la chance de arribar a River resultaba una oportunidad interesante para el futbolista surgido en Argentinos Juniors.
De todas formas, esta posibilidad no duró más que unas horas, ya que el periodista Sebastián Srur confirmó que el zaguero central no saldrá de Europa debido a que Udinese, equipo en el cual se encuentra actualmente a préstamo desde el Atlético Madrid, pretende extender su vínculo a modo de cesión para que Nehuén siga en las filas del club italiano. Así, a River le bajaron el pulgar por un gran refuerzo de jerarquía en una posición que Marcelo Gallardo quiere mejorar.