“Muchas caras largas veo por acá. Sonrían, vamos ey! Dejen de tener esa cara de culo, vamos eh”, fue la frase que dio a conocer Juan Cortese, cronista de River, que había soltado Marcelo Gallardo post conferencia de prensa. El Muñeco vio apagados a los periodistasluego de la derrota ante Banfield y se los transmitió. “Se fue sacando pecho como pocas veces lo vi”, agregó el corresponsal en un tuit que tuvo mucha repercusión.
Se habló mucho de esa reacción del entrenador. Principalmente porque nadie descifraba el tono con el que lo había dicho y hasta se podía interpretar como una inusual arenga del Muñeco a la prensa. Horas después, apareció el video para mostrar la verdad de la escena.
Finalmente, pese a que muchos pensaron que se trataba de alguna motivación, se puede observar al DT diciéndolo en un tono jocoso. “Vamos, veo muchas caras largas. Sonrían un poco, ¿eh? Vamos vamos”, soltó con una sonrisa para descomprimir un poco.
En el medio de un flojo andar futbolístico y sin los objetivos cumplidos, el propio Gallardo intentó descomprimir y calmar las aguas mientras se iba por el pasillo. Quedará para la anécdota…