El sábado pasado, en el marco de la segunda fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, River Plate afrontó un duro traspié como visitante de Belgrano de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes de dicha provincia. El equipo ahora comandado estratégicamente por Martín Demichelis cosechó una derrota por 2-1.

Tras debutar en el mencionado certamen doméstico con una victoria por 2-0 como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero, el combinado Millonario no pudo sostener ese buen rendimiento y expuso una cara muy pálida en Córdoba, donde no tuvo vuelo futbolístico y tampoco peso en las áreas. De hecho, varios nombres propios rindieron por debajo de lo esperado.

Uno de ellos fue Enzo Díaz, uno de los cuatro refuerzos de River en este mercado de pases. El lateral izquierdo que desembarcó procedente de Talleres de Córdoba fue colocado como segundo marcador central por decisión del cuerpo técnico ante la ausencia de jugadores como David Martínez, Paulo Díaz y Emanuel Mammana. Y no rindió.

El surgido de Agropecuario Argentino no se sintió cómodo en ningún pasaje del partido e incluso tuvo un error muy grosero que desencadenó en uno de los goles del equipo recientemente ascendido a la Liga Profesional de Fútbol. Por ende, algunos días después de ese episodio, Díaz rompió el silencio y fue muy autocrítico.

“Estoy feliz de estar acá, llegar a una institución que uno soñó y que requiere estar al cien todos los días. El partido del fin de semana fue especial en lo personal, tuve un error pero hay que prepararse rápidamente para el próximo partido. Tenemos que estar dispuestos para que al técnico se le haga más fácil elegir. Ya hice el duelo esa misma noche”, exteriorizó.

Enzo Díaz junto al resto de los refuerzos. (Foto: Prensa River)