Con dos partidos de Copa Libertadores por delante, River está encarando el tramo final del primer semestre del 2022 y el mercado de pases será prioridad en las próximas semanas, tanto por los jugadores que pueden reforzar al plantel que dirige Marcelo Gallardo como los futbolistas que pueden abandonar la institución.
La lista de posibles incorporaciones está plagada de delanteros: con la partida de Julián Álvarez al Manchester City, Valentín Castellanos y Lucas Alario lideran la carrera para reemplazar al “Araña” , aunque no serán operaciones fáciles de concretar. Es por eso que la Secretaría Técnica se apuntó al menos tres nombres del ámbito local para la ofensiva del equipo del Muñeco.
En cuanto a las bajas, todo indica que Nicolás De La Cruz y Bruno Zuculini serán dos de las primeras ventas en el próximo período de traspasos. Ambos jugadores tienen promesas de salida para junio, con la intención de dar el salto a Europa, encontrar rodaje y hacer diferencia económica en sus carreras.
En el marco de la planificación de las salidas, el medio partidario Planeta Defensa advirtió que el juvenil Flabian Londoño Bedoya está en la órbita del equipo que dirige Sebastián Beccacece para este mercado. El colombiano se fracturó la clavícula en un partido de Reserva y aún se encuentra en recuperación, por lo que no descartan un préstamo para que sume minutos en Primera cuando aún no ha debutado en el plantel profesional de River.
El joven delantero había sido promocionado por Marcelo Gallardo en la pretemporada que realizó el Millonario en este 2022 y la consideración del DT venía en alza, pero la durísima lesión que sufrió el jugador estancó su evolución y, en caso de que Defensa y Justicia formalice la oferta, en Núñez deberán decidir si ceden al atacante cafetero para que gane rodaje como lo ha hecho Lucas Beltrán en Colón de Santa Fe.