River finalizará el primer semestre del año con la intención de asegurar su pasaje a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores en el primer puesto de su grupo. Luego, en el fútbol argentino se abrirá el período de traspasos y en Núñez saben cuál será la posición a reforzar: la delantera.

La inminente partida de Julián Álvarez al Manchester City obliga a la Secretaría Técnica que lidera Enzo Francescoli a buscar un reemplazante de jerarquía y, según informó Gustavo Yarroch en Infobae, la prioridad del Millonario será la contratación de Valentín Castellanos. Sin embargo, la carpeta de River consta de más nombres y varios de ellos están en el fútbol argentino.

El periodista de ESPN avisó de la dificultad que habrá para poder hacerse de los servicios de Lucas Alario, Sebastián Driussi y Nahuel Bustos, futbolistas que militan en el exterior. Es por eso que el ámbito local podría ser una alternativa para que Marcelo Gallardo encuentre a su carta ofensiva.

Miguel Merentiel parece ser la opción más viable de todas en cuanto a precio; el uruguayo de 26 años renovó recientemente su contrato con Defensa y Justicia hasta diciembre de 2026, pero el Halcón estaría dispuesto a negociar por el jugador si la oferta es seductora. Diferentes son los casos de José López (Lanús) y Ezequiel Bullaude (Godoy Cruz), cuyos dueños de sus fichas piden entre 10 y 12 millones de dólares para cerrar una operación y desde Núñez no están del todo convencidos para hacer ese esfuerzo económico, salvo que se agoten las instancias.