En las últimas horas quedó confirmada una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. La misma tendrá lugar el próximo domingo, en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Se desarrollará en la Bombonera, debido a que Boca Juniors culminó segundo en la primera instancia mientras que River Plate terminó tercero.
Como consecuencia de ello, tanto Miguel Ángel Russo como Marcelo Gallardo tendrán que analizar qué harán con las formaciones en sus respectivos partidos por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Es que el Xeneize tendrá que jugar contra Santos en Brasil, en tanto que el Millonario deberá visitar a Junior en Colombia.
Por ello, el Muñeco ya trabaja pensando en ambos partidos y hay grandes chances de que, contra los de Barranquilla, coloque en el campo de juego una alineación alternativa teniendo en cuenta que se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona junto con Fluminense y tres unidades por encima del propio Junior y de Independiente Santa Fe.
En ese sentido, jugadores como Gonzalo Montiel y Enzo Pérez, quienes no están en óptimas condiciones, podrían ser reservados. Al mismo tiempo, otras piezas importantes como Matías Suárez, que reapareció frente a Aldosivi de Mar del Plata, podría estar desde el arranque para sumar minutos, ganar rodaje y encontrar su mejor forma.
¿Cuál podría ser entonces la formación alternativa de River frente a Junior por la Copa Libertadores?Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Milton Casco; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, José Paradela; Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Matías Suárez.De todas formas, con Gallardo nunca se sabe y siempre hay que esperar…