El jueves pasado, River Plate debutó en la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Lo hizo en el mítico e imponente Estadio Maracaná, donde empató 1-1 con Fluminense. En conjunto Millonario comenzó muy bien pero fue de mayor a menor y terminó conformándose con un punto en territorio brasileño.
Como consecuencia de ello, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo tiene la obligación de imponerse en condición de local para posicionarse de buena manera en su zona. Y la próxima prueba en el Estadio Monumental será el miércoles, cuando se encuentre frente a frente con Junior de Barranquilla en el barrio porteño de Núñez.
En medio de ese panorama, este lunes hubo novedades importantes en el equipo que alcanzó las semifinales de la última edición del certamen continental. En primera instancia por la recuperación de Matías Suárez, que ya recibió el alta médica. Y, posteriormente, con el positivo de coronavirus de Jonatan Maidana, aislado de forma inmediata.
Posteriormente, el propio Muñeco Gallardo le puso punto final al misterio y confirmó la lista de convocados para el cotejo contra la formación colombiana, que debutó en la misma zona de River empatando en condición de local con Independiente Santa Fe. ¿La gran novedad? El retorno del mencionado Suárez a los concentrados.