Si bien en River ya estaban al tanto de que Manchester City se llevaría a Julián Álvarez después del 7 de julio, los seis goles que convirtió durante la última noche de Libertadores volvieron a poner en escena el hueco que dejará el delantero y en el Millonario ya se desesperan por un reemplazante.

Intentando quedarse con un jugador de jerarquía, que no necesite demasiada adaptación al plantel, Marcelo Gallardo se decidió por buscar al colombiano Miguel Borja. Sin embargo, el propio delantero se encargó de enfriar todo: “Estar aquí en Junior ha sido un sueño y la verdad es que lo estoy disfrutando al máximo. Creo que la felicidad y la alegría que siento aquí influye mucho, el clima también".

Declaraciones que podrían dar por terminada cualquier negociación, salvo que Gallardo sea quien está del otro lado. Decidido a apuntar todos los cañones por el 9 de Junior, en River tienen un plan para seducir al colombiano con algo más allá del dinero: la Copa Libertadores.

Para esto, y para avanzar en las negociaciones, desde el Millonario se tomarán uno o dos días para conocer el futuro de Junior en la Sudamericana. El conjunto colombiano, que en la noche de este jueves jugará ante Unión, marcha puntero y necesita ganar para asegurarse la clasificación.

Vale destacar que en caso de perder o empatar (y que Fluminense gane por cinco goles), Junior se quedaría sin Sudamericana y sin competencia internacional. Un condimento fundamental para que River salga a buscar a Borja y lo convenza de seguir el legado colombiano en el Millonario.

Twitter @GerGarciaGrova

Twitter @GerGarciaGrova