Tras mucho esperar, y porque no protestar, Marcelo Gallardo podrá tener a su primer refuerzo en las próximas horas con la confirmación de Miguel Borja como nuevo jugador de River. Un jugador que llegará a reivindicarse con Marcelo Gallardo tras arruinarle el trabajo de todo un semestre.
Si bien Borja ya no era parte del Palmeiras que eliminó a River en la Libertadores 2020, el delantero supo amargar al Millonario mucho antes ya que en la temporada 2014 fue uno de los responsables de que el equipo de Gallardo no sea campeón bicampeón del fútbol argentino.
Lejos de los flashes que posee hoy en día siendo el delantero de la Selección de Colombia y uno de los refuerzos top del Millonario, Borja hacía de las suyas en Olimpo de Bahía Blanca y le tocó amargar a todos los hinchas que ahora deberá contentar durante la Copa Libertadores que comienza su fase final.
Twitter: @FM_Argentina
Con el River de Gallardo peleando el Torneo Transición 2014 mano a mano con Racing, el colombiano llegaba al Monumental para jugar con la camiseta de Olimpo buscando dar el batacazo que terminaría llegando gracias a un gol de Borja que terminaría sentenciando el empate.
Con el Millonario ganando por 1-0 gracias al tanto de Ramiro Funes Mori en el primer tiempo, Olimpo salió a buscarlo en la segunda parte y tras un mal despeje del propio defensor, el delantero colombiano aprovechó para romperle el arco a Marcelo Barovero. Un gol que terminaría ayudando a que el Millonario termine segundo en el torneo.
Quedó lejano en el tiempo aquel gol de Borja con Olimpo a River en 2014. En el "Aurinegro", donde hizo dupla con Cuero, no le fue muy bien: 3 goles en 16 PJ. Hoy es más completo: aprovecha más su físico y es más efectivo en la definición. Estaría bueno volver a verlo en Argentina