River es una gran institución. Tiene miles de hinchas, socios y fanáticos. Por ello, tanto para los jugadores como para los entrenadores no es fácil portar su escudo en el pecho. Tal es así que en esta oportunidad fue el mismísimo Matías Almeyda el que abordó el tema y sorprendió a todos por sus dichos.
Allá por junio del 2011 al Millonario le tocó escribir la página más triste de su historia. Después de varias campañas flojas y problemas dirigenciales, los de Núñez descendieron a la entonces B Nacional. Y allí apareció Almeyda, que se calzó la capa de héroe y en su primera experiencia como DT lo devolvió a Primera gritando campeón. Ahora, recuerda aquella oportunidad de la manera menos pensada…
Almeyda fue campeón como DT, pero asegura: “No estaba preparado para agarrar a River…”
Aunque a la distancia la gente lo quiere muchísimo y él infla el pecho orgulloso de devolver al Millo a la máxima categoría, el ex volante central recordó de una manera especial el momento en el que lo designaron. “No estaba preparado para agarrar a River en la B Nacional”, dijo en diálogo con D Sports Radio.
Además, el jugador que también tiene cinco títulos como futbolista en el elenco de Núñez (con la Libertadores 1996 incluida), explicó al respecto: “Fui aprendiendo muchas cosas sobre la marcha”. Y lo comparó con la actualidad de la Selección Argentina:”Creo que lo de Lionel Scaloni fue parecido”.
