Una de las grandes polémicas que tuvo el verano del fútbol argentino y el mercado de pases fue la decisión de la dirigencia de River, encabezada por Jorge Brito, Enzo Franchescoli y Marcelo Gallardo de separar a Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser del plantel por no querer renovar sus contratos con el club.

Un camino que parece ya no tener retorno ya que una vez finalizado el amistoso entre River y Platense en el Monumental, Marcelo Gallardo habló sobre el tema y fue determinante con el caso de ambos jugadores: “Uno respeta las negociaciones de las partes y no puede decir nada. Ya cuando hay poca voluntad de negociar, ahí sí no tengo planificación”, soltó.

Declaraciones de un entrenador claramente molesto por la situación que pese a aceptar la posición de los jugadores, parece haber borrado de su mapa táctico a los campeones de la Liga Profesional 2021 ya que “considero que el jugador que no tiene voluntad para negociar yo tengo que salir a buscar reemplazante”.

De esta manera, Gallardo confirmó que Elías Gómez y Esequiel Barco efectivamente llegaron para jugar en los roles vacantes de Angileri y Rollheiser por lo que, en caso de arreglar su situación contractual, a los dos les costará mucho volver a meterse en el equipo. Motivos para que terminen decidiendo definitivamente no renovar.

Igualmente, y pese a todo lo que ocurrió durante esta novela, Marcelo Gallardo se mostró tranquilo con las decisiones tomadas ya que “ellos lo sabían desde antes” y desde el lado del club “había mucha buena voluntad” de renovar los contratos pero considera que del otro lado no y a raíz de esto el Millonario salió al mercado.