Riverestá encarando el último tramo del semestre con dos objetivos por delante: ganar laCopa de la Liga Profesionaly clasificarse a los octavos de final de laCONMEBOL Libertadores. Llegado el mes de julio, las autoridades del Millonario pondrán la cabeza de lleno en el mercado de pases, la lista de refuerzos y, un detalle no menor, las posibles salidas como es el caso deNicolás De La Cruz.
El uruguayo había firmado su extensión de contrato hasta diciembre de 2022, pero hasta el día de hoy no hubo acuerdo para prolongar el vínculo para futuras temporadas. Este panorama estaba fuera de los planes: la lesión que sufrió el volante a fines de 2021 le privó una futura venta que ya estaba pactada entre el jugador y el club. Por ese motivo, De La Cruz llegó a dicha instancia con seis meses restantes de ficha y con la posibilidad de negociar con cualquier otro equipo a partir de julio.
Gustavo Yarroch, periodista de ESPN, brindó más detalles de la situación del charrúa y reveló una de las promesas que le hicieron desde Núñez para el mercado que está por abrir. “De La Cruz tiene una promesa de venta por parte de River ante una oferta razonable a mitad de año”, explicó el cronista del Millonario a través de su cuenta de Twitter.
Con un pacto de por medio, la idea de River es poder extender el vínculo del jugador y poder concretar una venta si es que llega una propuesta que cumpla con las expectativas de la institución. Además, Yarroch reveló queLa Banda solo es dueño del 30% del pase de NicolásDe La Cruz y, mediante un acuerdo con elLiverpool de Uruguay, en Núñez podrían percibir alrededor de 9 millones de euros si se cierra una operación. En Europa hay interesados:Real Sociedad (España) y Fenerbahçe (Turquía).