En medio de la pandemia por el COVID-19, en el fútbol internacional se había vuelto una constante las grandes bajas de los equipos por contagios masivos dentro de los planteles. Sin embargo, solo River tuvo la desgracia de perder a todos sus arqueros para una competencia tan importante como la Libertadores.
Un hecho que llevó a que Enzo Pérez se calzelos guantes y sorprenda no sólo a los fanáticos del mundo sino también a grandes arqueros que tuvo el fútbol entre los cuales se encuentra una de las máximas figuras que tuvo Sudamérica: “No le fue mal“, comentó antes de dar una inesperada confesión.
Recordando sus comienzos en el fútbol, el colombiano Rene Higuita valoró la posición que tuvo el hombre de River y hasta comentó que se vio “reflejado en Enzo Pérez” ya que esa situación de ser un jugador de campo dentro del arco él ya la había vivenciado durante el comienzo de su carrera.
Según contó el arquero que atajó en la Copa del Mundo 1990 en D Sports Radio, de jóven él también era jugador pero un día lo pusieron bajo los tres palos: “De chico era goleador. Un día me pusieron en el arco de casualidad y ahí quedé. Después me fui perfeccionando y llegaron los trabajadores de arqueros para mejorar la técnica“, soltó.
El día en que Enzo Pérez defendió el arco de River
Azotado por los casos del COVID positivo, River debió enviar en la previa del 19 de mayo del 2021 una solicitud a la Conmebol para inscribir de urgencia al juvenil Leo Díaz, quien había atajado frente a Boca unos días antes. Sin embargo, la entidad sudamericana le negó esta posibilidad.
Ante esto, teniendo en cuenta que River solamente contaba con 10 jugadores de campo, Enzo Pérez se ofreció para atajar pese a que estaba desgarrado. Un arquero improvisado que, si bien no tuvo mucho trabajo, colaboró de gran manera para un triunfo histórico por 2-1.