Allá por marzo de 2020, cuando la pandemia de coronavirus llegó a Argentina y todos debimos encerrarnos en nuestras casas, River vio la oportunidad de adelantar las obras que tenían planeadas para mejorar la calidad del campo de juego y de paso sacar la pista de atletismo.
El Millonario terminó de implementar la tecnología bastante tiempo después de que vuelva el fútbol, haciendo de local en otros estadios hasta que el Monumental esté a punto, con su nuevo pasto 95% natural y el resto sintético, con a un sistema de drenaje de última generación.
De igual manera, los que creen en las cábalas no están nada contentos con este cambio: en Núñez los dirigidos por el Muñeco lograron siete puntos en cinco partidos desde que volvieron a jugar allí. Primero fue victoria ante Rosario Central por 3-0, el 20 de febrero.
Pero luego vino una derrota con Argentinos Juniors, empate ante Racing, victoria por 3-2 ante Colón de Santa Fe,y caída vs. San Lorenzo, todo por el torneo local. El miércoles llegará el momento de que la Copa Libertadores vuelva decir presente en el Antonio Vespucio Liberti, y veremos si pueden cambiar la cara.
Será un duelo ante Junior de Barranquilla, luego de empatar 1-1 con Fluminense en Brasil por la primera fecha de la fase de grupos.
