River tuvo que sufrir para disfrutar al final. A pesar de arrancar 0-1, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo tómo la iniciativa y, con 3 goles de Julián Álvarez, venció a San Lorenzo para alejarse en la cima de la Liga Profesional. Sin embargo, no todo fue color de rosa en la noche del domingo.

En apenas 23 minutos de la etapa inicial, Nicolás De La Cruz pidió el cambio para que en su lugar ingresara Enzo Fernández. El volante acusó una fuerte molestia en sugemelo izquierdo y se lo pudo ver con hielo en la zona mientras descansaba en el banco de los suplentes. El uruguayo llegó recientemente de su participación con el seleccionado charrúa (135 minutos en total) y, casi sin entrenamientos, hoy fue titular en el Millonario.

A partir del lunes, De La Cruz será sometido a estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión y encarar el período de recuperación para volver a estar 100%. De confirmarse dicha herida, el talentoso mediocampista que tiene River se perderá el encuentro más importante del equipo en el semestre: la visita a Talleres de Córdoba, el otro gran animador del certamen.

El jugador de la Celeste no fue el único que padeció dolores en el Monumental. Alex Vigo fue sustituido en el entretiempo por una molestia en el isquiotibial izquierdo y, con Fabrizio Angileri recuperándose de un reciente desgarro, Gallardo deberá pensar en el armado de una nueva defensa para jugar contra la “T”. Las lesiones, el peor enemigo de River en este 2021.