A inicios de 2022, River Plate finiquitó el desembarco a préstamo de Esequiel Barco, un jugador que previamente había deslumbrado a propios y extraños con la camiseta de Independiente y que se encontraba militando en Atlanta United, equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos. Esto generó una gran ilusión en los hinchas.
Sin embargo, al volante ofensivo le costaron sus primeros pasos en el Millonario. De hecho, recién con la llegada de Martín Demichelis al banco de suplentes el camino se aclaró para el futbolista de 24 años de edad. De hecho, en el presente, Barco es considerado como un titular prácticamente indiscutido para el cuerpo técnico de River.
Es que, en lo que va del 2023, Barco acumula cinco anotaciones y dos asistencias al cabo de 17 encuentros de carácter oficial con la entidad del barrio porteño de Núñez. Pero, además, viene ofreciendo un desequilibrio constante apoyado en su talento, su velocidad y su atrevimiento. Y los fanáticos de River están muy conformes con ello.
Su continuidad no está asegurada
El préstamo de Barco finaliza el próximo 31 de diciembre, y, sumado a lo ya abonado por dicha cesión, la opción de compra que River debería hacer efectiva se traduce en 7.000.000 de dólares por el ciento por ciento de su ficha, aunque dicho pago se podría efectuar en cuotas. Sin embargo, cuando todo parecía definido, surgieron las dudas.
Según informaron en ‘TyC Sports’ en las últimas horas, en la dirigencia de River no están dispuestos a desembolsar esa cantidad de dinero pese a los documentos ya firmados. La idea de Jorge Brito y compañía es renegociar con sus pares de Atlanta United para conseguir un precio más accesible y así poder concretar la continuidad de Barco.