El River de Gallardo no deja de ganar. En la antesala al Superclásico frente a Boca, goleó 4-0 a Gimnasia y Esgrima (LP), y mantuvo la cima de la Zona A en la Copa de la Liga. Pero más allá de los cuatro tantos que marcó en el Monumental, el entrenador celebró el enorme rendimiento de Julián Álvarez.
Los hinchas del Millonario ya están extrañando al delantero, quien en junio continuará con su carrera en Manchester City, pero antes de marcharse hacia la Premier League buscará acceder a un récord inigualable dentro del ciclo del Muñeco.
+Descargá la app y participá del sorteo
A partir del gol que marcó frente al Tripero, el nacido en Calchínsumó su gol 41 con la camiseta de Rivere igualó a Lucas Alarioen la tabla de artilleros que fueron dirigidos por Marcelo Gallardo. Pero ahora irá detrás de una cifra que enloqueció a los fanáticos riverplatenses.
Si bien todos sus goles fueron bajo el marco de 102 encuentros, Julián Álvarez buscará alcanzar los 55 gritos de Rafael Santos Borré, quien los marcó en 82 partidos, y así destronar al colombiano que se encuentra enEintracht Frankfurt. La diferencia de 14 goles parece una enormidad, pero el Araña ha demostrado que, en más de una ocasión, los límites no existen para él.
Álvarez ya sabe que aún le queda mucho hilo en el carretel para poder superar a Rafael Santos Borré: 8 partidos en la Copa LPF, además de los tres definitivos en caso de clasificar dentro de los primeros cuatro equipos de su zona, como así también los 6 de la fase de grupos en la Copa Libertadores.