En la última ventana de transferencias, River Plate, que además diagramó la llegada de Martín Demichelis para reemplazar a Marcelo Gallardo como director técnico, concretó los desembarcos de Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón. Cuatro jugadores realmente importantes para sumarle más jerarquía a la plantilla.
Sin embargo, al cabo de cinco compromisos disputados en lo que va de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, el Millonario sigue sin encontrar el rumbo futbolítico. De hecho, ya cosechó dos derrotas que generaron críticas con respecto al armado del plantel y a la toma de decisión del nuevo director técnico.
Así las cosas, en las últimas horas, el periodista partidario Maximiliano Grillo indicó que las autoridades de la escuadra del barrio porteño de Núñez siguen con la idea de llevar a cabo un mercado de pases brutal en el próximo mes de junio. Esto teniendo en cuenta también que River participará de la Copa Libertadores de América y necesita destronar a los brasileños.
Los cuatro objetivos de lujo
El primero de los apuntados, como es de público conocimiento, es Nicolás Otamendi. El defensor central campeón del mundo con el seleccionado argentino finaliza su contrato con Benfica el próximo 30 de junio y todavía no hay avances en torno a una posible renovación. Además, el zaguero es confeso hincha del conjunto Millonario.
A su vez, también hay otro defensor central apuntado como Ramiro Funes Mori, un viejo conocido de la casa que actualmente milita en Cruz Azul. Paralelamente, los otros dos grandes objetivos de River para el próximo mercado de pases son Roberto Pereyra, de Udinese, y Manuel Lanzini, de West Ham United. Sí, tres productos de las inferiores.