Durante el último mercado de pases y el realizado en enero muchos de los juveniles que tiene River se marcharon a diferentes equipos del fútbol argentino y del extranjero a préstamo intentando ganar el rodaje necesario para regresar a la institución y quedarse con un puesto así como lo hizo Lucas Beltrán durante su paso por Colón.
Sin embargo, estas apuestas a futuro a veces no terminan saliendo de la manera que el Millonario y el jugador quieren por lo que los planes deben modificarse sobre la marcha. Así como le pasó a Franco Paredes durante su paso por Defensa y Justicia, el jugador del Millonario que jugaba en Godoy Cruz sufrió una dura lesión.
Con un préstamo que tenía vigencia hasta diciembre de este año, el lateral defensivo Elías López podría volver de manera anticipada ya que en esta jornada de miércoles se confirmó que sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que lo dejará sin acción por mucho tiempo.
De esta manera, teniendo en cuenta que la recuperación del jugador de 22 años será de entre seis y ocho meses, la dirigencia de River podría estaranalizando la posibilidad de que López regrese a Buenos Aires inmediatamente para controlar y llevar el proceso dentro del club al que debe volver en solo tres mesessalvo que Godoy Cruz active la cláusula de compra por unmillón de dólares.
Vale destacar que durante la presente Liga Profesional de Fútbol, Elías López jugó o ingresó en nueve de los once encuentros que disputó el Tomba mendocino. Partidos que se suman a los nueve que ya había jugado en la Copa de la Liga y los dos por Copa Argentina. Un nuevo dolor de cabeza para el Millonario en este año complicado.