Nicolás De La Cruz se hizo estudios en las primeras horas posteriores a la victoria trascendental de Riverante San Lorenzo y las noticias no eran buenas: el resultado arrojó una trombosis venosa en su pie izquierdo. En el primer estudio, se generó un dolor de cabeza también para Gallardo, porque parecía que el uruguayo se iba a perder de jugar durante varios meses.

Sin embargo, en una nueva actualización realizada de su situación hecha por los médicos de River, el panorama se aclaró y las noticias fueron más que positivas. Resulta que De La Cruz reaccionó bien a los primeros tratamientos y el hematoma que se le produjo se redujo comenzó a desinflamarse, aunque igualmente aún es importante y le causa undolor que le impide entrenarse con normalidad.

Entonces esto quiere decir que todo depende a cómo De La Cruz siga reaccionando al tratamiento medicinal, pero todo indica que está encaminado a que sea una rápida recuperación. Claramente, para el partido ante Talleres, el más importante de acá a fin de año para los de Gallardo, está descartado ya que es este jueves a las 21:15. Pero, no sería una sorpresa verloconcentrado en la próxima fecha en el Monumental, el lunes a las 19 ante Argentinos Juniors.

+ De qué se trata la trombosis venosa

Es uncoágulo sanguíneoque se forma en una vena profunda en el cuerpo. Suele ocurrir en las piernas o los muslos. Si la vena se inflama, esta afección se llama tromboflebitis. Una trombosis venosa profunda, puede desprenderse y causar un problema serio, por eso mismo debe tratarse con cuidado.