Restan apenas unos amistosos para que la era de Marcelo Gallardo llegue a su fin y, salvo algún inconveniente de último momento, arranque la de Martín Demichelis. Con un numeroso plantel a su disposición, el flamante DT podrá armar a River en base a sus gustos personales, con futbolistas que ganarán protagonismo y otros que lo perderán.
Hay muchos futuros inciertos dentro del equipo, con nombres que deben definir dónde jugarán más allá del gusto del entrenador. Según reveló Nicolás Distasio, puertas adentro tienen decidido mandar a préstamo a uno de los que terminó el 2022 jugando de titular.
Se trata de Leandro González Pírez, de un año irregular tanto desde el rendimiento como en la continuidad. “Tiene contrato, pero no tiene lugar y creo que van a buscar cederlo. A mí me dijeron que, sacando River y Boca, sería titular en cualquier club del fútbol argentino”, contó el corresponsal.
González Pírez llegó a River a préstamo a principios de este año a cambio de 1.8 millones de dólares y una opción de compra de 200 mil. Si bien le queda un año de esa cesión, todo indica que será comprado para poder ser prestado a la Liga Profesional. Además, el club irá a buscar a otro central.