Sin distracciones del torneo local al ser eliminado en los cuartos de final, River tiene un solo objetivo de cara al final de del semestre y buscará alcanzarlo mientras intenta igualar una marca que le trae muy buenos recuerdos a un plantel que quiere sumar confianza para dar un nuevo golpe internacional.
Con 10 puntos cosechados en las primeras cuatro fechas, el Millonario solo necesita de un punto ante Colo Colo para meterse en los octavos de final y luego de eso intentará quedarse con el primer lugar. Sin embargo, aún tiene la oportunidad de repetir un hito que ayudó a depositarlo en las últimas dos finales que disputó.
Con la posibilidad de cerrar la fase de grupos en su casa, los papeles previos a los crucen indican que el River podría mantener el invicto actual cerrando así el Grupo F sin perder ningún partido. Una racha que el ciclo Gallardo solo alcanzó en las ediciones 2018 y 2019.
Con un título y una final perdida de manera insólita, el quedarse cómodamente con su zona resultó ser un impulso muy importante para el Millonario. En primer lugar, vale destacar que en el 2018 cerró la primera fase con tres victorias y tres empates. Mientras que en el 2019 finalizó con cuatro empates y dos victorias.
De esta manera, en caso de ganar sus partidos, River podría tener la mejor racha invicta desde el arribo de Marcelo Gallardo. Incluso, y volviendo en el tiempo, podría superar la Copa de 1996, en donde terminó la fase de grupos sin derrotas con 14 puntos para luego ser finalistay campeón. En aquella edición también estuvo Gallardo aunque fuese como jugador.